En el campeonato de jiujitsu, que se llevó a cabo en Cartagena, los nariñenses de izquierda a derecha, Juan José Urbano, Johan Byron Rincón y Juan Pablo Chamorro, consiguieron medallas para el departamento.

Nariñenses se destacaron en campeonato nacional jiujitsu

Una destacada actuación tuvo un grupo de deportistas nariñenses practicantes del arte marcial jiujitsu en el campeonato nacional de este deporte que tuvo como sede la localidad de Punta Arenas, en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

 

En esta ocasión se destacaron el profesor de esta disciplina Johan Byron Rincón, quien consiguió medalla de oro, Juan José Urbano Rasmussen presea de plata y Juan Pablo Chamorro obteniendo bronce. 

Es de destacar que estos tres deportistas nariñenses, que desde hace algunos años vienen practicando esta disciplina deportiva, lograron pódium en este difícil y exigente disciplina en la que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

El evento, que se llevó a cabo en Punta Arenas de la ciudad heroica, fue apoyado por el Ministerio de Deporte y  el Comité Olímpico Colombiano, y contó con la participación de las principales ligas de Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar, Meta y Nariño entre otros.

 

Buenos resultados

Con estos resultados, el departamento de Nariño, hace presencia en este tipo de certámenes y sube el ranking en este difícil deporte que cada día gana más adeptos en especial de jóvenes como el venteño Juan José Urbano Rasmussen, quien desde hace más de cinco años practica este deporte.

loading...

El ju-jutsu es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa «sin armas» de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones, puñetazos, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samuráis con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos milenios.