¿Quién dijo miedo? Con la escogencia por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social de la ciudad de Pasto, como una de las 7 capitales de Colombia, donde se llevará a cabo el Plan de Intensificación de Vacunación contra el Covid-19, se abrió desde ayer la oportunidad para que todos, de manera masiva acudamos a los diferentes puestos de vacunación para inmunizarnos contra este virus que desde hace 18 meses puso en vilo a la población mundial.
Nos referimos a una campaña transcendental en estos momentos cuando la pandemia de Covid-19 sigue disminuyendo a ojos vistas, lo que nos abre la esperanza de volver a una rápida normalidad.
Pero ello solo será posible en la medida que todos nosotros atendamos la convocatoria de nuestro alcalde, Germán Chamorro de La Rosa y asistamos a los diferentes puestos de vacunación para inmunizarnos.
El propósito fundamental que tiene esta iniciativa es que la ciudad de Pasto logre con este incremento de la vacunación la inmunidad de rebaño que en estos momentos se constituye en la puerta grande por la que podremos entrar a la normalidad que hace 18 meses nos arrebató la llegada a nuestro medio de la pandemia de Covid-19.
«¿Quién dijo miedo? Con la escogencia por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social de la ciudad de Pasto como una de las 7 capitales de Colombia donde se llevará a cabo el Plan de Intensificación de Vacunación contra el Covid-19, se abrió desde ayer la oportunidad para que todos, de manera masiva, acudamos a los diferentes puestos de vacunación».
Entonces, no lo pensemos dos veces; aprovechemos este notable incremento en la vacunación que irá hasta el 20 de octubre y vayámonos a vacunar, en la seguridad que este acto será de un valor inconmensurable en esta lucha titánica que desde hace más de año y medio sostenemos contra esta enfermedad.
Por ello insistimos en que en nuestras manos está derrotar al virus y para ello el camino está expedito, puesto que solo basta acudir a los puestos de vacunación e inmunizarnos contra este virus que tantos perjuicios nos ha causado.
Pero ahora estamos vislumbrando la luz al final del túnel y las condiciones y el panorama que estamos viviendo en estos momentos es muy diferente al de hace algún tiempo, cuando la pandemia nos agobiaba con su enorme saldo de contagios y, lamentablemente, de personas fallecidas.
Tenemos la esperanza que si en efecto logramos en nuestra ciudad la inmunidad de rebaño, es muy posible que a principios del próximo año se le pueda dar luz verde al Carnaval de Negros y Blancos, festejo sin igual y maravilloso, que sin embargo en los dos últimos años no se ha podido realizar como es tradicional en una de las mejores fiestas populares del mundo.
De esta manera, insistimos en que está en nuestras manos el que empecemos a erradicar de manera definitiva el coronavirus y ello solo lo lograremos con la vacunación que hoy se encuentra abierta en los diferentes puntos de la capital nariñense.
Confiamos plenamente en que la ciudadanía responderá como debe ser a este llamado de nuestras autoridades para que en cuestión de pocos días podamos decir que hemos alcanzado el 70 por ciento de vacunación en Pasto, lo que en sí constituye una cifra mediante la cual ya podemos pensar en la anhelada inmunidad.
Tenemos mucha fe en que vamos a alcanzar este objetivo, mediante el cual es muy posible que se pueda pensar en un Carnaval de Negros y Blancos mucho más presencial.
Así que reiteramos nuestro llamado para aprovechemos estos 8 días que nos quedan para que todos en familia, o en grupos de amigos, acudamos a los puestos de vacunación en la seguridad en que esto será una de las mejores acciones de nuestras vidas, para darle un adiós definitivo al Covid-19.

