La Corte Suprema de Justicia, confirmó el pasado martes que abrió indagación preliminar contra cuatro senadores por su presunta vinculación con el escandalo del polémico contrato entre Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.
La Sala de Instrucción de la alta Corte, tratará de establecer si huno o no intervenciones de los congresistas, todos de la Costa Atlántica, para que el contrato del MinTIC y Centros Poblados, no caducaran. Del mismo modo, el magistrado que llevará a cabo la indagatoria será Misael Rodríguez Castañeda.
También se conoció que el exembajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, realizó llamadas a la exministra Karen Abudinen, para conversar sobre el mismo contrato, pero para que la adjudicación fuera con la empresa Hughesnet.
Finalmente, todos los senadores, han salido a rechazar los señalamientos que los relacionan con Centros Poblados e incluso algunos senadores, como lo es Benedetti, ha recurrido a la tesis de la persecución política. Sin embargo, los cuatro congresistas han hecho saber que acudirán ante los estrados judiciales.
Los senadores investigados son:
- · Armando Benedetti (Pacto Histórico)
- · Antonio Luis Zabaraín (Cambio Radical)
- · Daira de Jesús Galvis Méndez (Cambio Radical)
- · Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal).

