La senadora y precandidata presidencia María Fernanda Cabal, criticó a los congresistas que firmaron la carta en apoyo al precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
En las últimas horas el uribismo fue tendencia en Twitter, por mostrar su rechazo a quienes supuestamente los han querido dividir, además de discutir diferentes temas, como la elección del candidato único del partido.
Sin embargo, en medio de este llamado del Centro Democrático, se destacó la dura crítica de la senadora María Fernanda Cabal, en contra de gran parte de la bancada del partido.
La precandidata presidencial, cuestionó la carta que firmaron cerca de 35 congresistas para manifestar su apoyo a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y tildó de vergonzoso el papel que ha desempeñado la mayoría de la bancada uribista.
Sobre la misiva indicó: «Hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero la carta, si lo lee uno entre líneas, es ofensiva. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván. Yo soy amiga de él y no voy a pelear por política, pero los congresistas creen que tienen un poder que no tienen».
Asimismo, Cabal criticó que, de la bancada del Centro Democrático, compuesta por 52 congresistas, el país solamente conoce a cinco, que según ella han sido “combativos contra la maldad”, pero el resto no ha hecho mayor cosa por los ideales uribistas.
«Somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, es una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente», indicó Cabal.
Sin embargo, las declaraciones de la precandidata no pasaron inadvertidas, este lunes la senadora Paola Holguín
«#ParaLaMemoria carta de apoyo al entonces candidato Óscar Iván Zuluaga (octubre 30 de 2017) firmada por María Fernanda Cabal. En democracia existe el derecho a elegir y ser elegido», escribió Holguín.
No obstante, la senadora Cabal respondió que la naturaleza de ese documento que firmó en 2018 era diferente a la reciente.
Del mismo modo, la senadora Holguín concluyó con lo siguiente, «Querida Senadora María Fernanda Cabal ambas cartas son manifestación de apoyo, el acuerdo y las reglas de juego que se dieron los candidatos permanecen intactos. Un abrazo”.
Finalmente, ese cruce deja en evidencia la tensión que se vive en el interior del Centro Democrático de cara a la elección del candidato o candidata que represente al uribismo el próximo año.

