Tras la negación del aval para su precandidatura, el representante Rodríguez manifestó que se debe a un enfrentamiento con el presidente del Comité Etico del partido.
Edward Rodríguez, representante por el Centro Democrático, envió una carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que solicita el pronunciamiento, sobre la decisión de la Comisión de Ética del Centro Democrático, donde no le niegan el aval para su precandidatura presidencial.
En la misiva, el representante Rodríguez, indica que dentro de la normatividad, no hay una figura que apruebe la negación de ese aval.
“No hay a la fecha, dentro del marco jurídico electoral, una figura que se denomine ‘aval’ para precandidatos, por lo que el comunicado del comité de ética es oscuro, incluso en el plano jurídico, ya que su recomendación para “avalar” cinco precandidatos no es posible a la luz del marco electoral”, indicó.
Asimismo, menciona que ese pronunciamiento del Comité, no tiene un carácter que lo vincule: “ese comunicado al ser un mero comunicado de opinión, no tiene fuerza vinculante, ni es un documento con vocación de crear, modificar o extinguir derechos u obligaciones, y en consecuencia no es posible recurrirlo ante ninguna entidad o instancia”, expresó.
Por otra parte, le pidió al líder del partido pronunciarse al respecto para aclarar la situación, “le solicito a usted como presidente fundador y presidente de la convención nacional, aclare esta situación, que lejos de tener sustento jurídico, parece dirigido a sacar mi nombre de la baraja electoral por chismes, y eso presidente, la posibilidad de elegir, les corresponde exclusivamente a los ciudadanos que nos dan o no el voto”, enfatizó.
Finalmente, el representante Rodríguez, asegura que, al parecer, esto se da por un enfrentamiento con el presidente del Comité Antonio Velilla y por eso le negó el aval.
“Como usted lo sabe, desde hace algún tiempo que, el doctor Marco Antonio Velilla Moreno, quien preside el Comité de Ética, Disciplina y Transparencia del partido, tiene una conocida y pública animadversión en mi contra de hace varios años, y considero que lo más justo… es que el doctor Velilla Moreno debe declararse impedido por enemistad para emitir opiniones sobre mí”, puntualizo.

