En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal del municipio de Yacuanquer, Juan David Carlosama, manifestó que desde la corporación se vienen realizando importantes actividades a favor del sector campesino.
Sobre el particular, Carlosama quien reside en la vereda Tasnaque de la zona Guáitara manifestó que es necesario esa ayuda, puesto que la fuerte ola invernal de principios del año, la pandemia de la Covid-19 y los bloqueos causados por el paro nacional les han causado a los campesinos grandes perjuicios.
Juan David Carlosama manifestó que en ese sentido, los sectores más afectados fueron los de la zona Guáitara de Yacuanquer, conformada por las veredas Inantas Bajo y Alto, Tasnaque, La Minga y Tacuaya, donde la ola invernal provocó la pérdida de todas las cosechas, por lo que se requirió la ayuda nacional y departamental.
En ese sentido, el concejal Carlosama se mostró satisfecho por la mano que se le ha podido tender a los agricultores en la emergencia por la que han atravesado.
Obras importantes
Manifestó que de manera conjunta con el alcalde Daniel Santacruz y la secretaria de Infraestructura del departamento se realizan en estos momentos actividades de mejoramiento de las vías, que también se vieron afectadas debido a la ola invernal.
También el concejal destacó el desarrollo de dos obras importantes como son la construcción de un Sacúdete al Parque en la vereda de Tasnaque, obra que tiene una inversión de 1.200 millones de pesos.
“En este Sacúdete habrá canchas multifuncionales, cubierta, graderías, unidades sanitarias”, dijo el concejal, quien agregó que la otra obra importante es la de la placa huella en la vereda Inantas, la que tendrá más de 4 kilómetros y demandará una inversión de 5 mil millones de pesos.

