La decisión se hizo pública a través de su cuenta de Twitter y aseguró que la decisión la tomó por no tener opción de aspirar a un cargo de elección popular.
Sergio Araújo, destacado personaje en el Centro Democrático, en el departamento del Cesar, renunció al partido. Candidato al Senado de la República y excandidato a la alcaldía de Valledupar, decidió terminar su relación con el partido, porque según él no tiene opción de aspirar a cargos de elección popular.
No obstante, Araújo renunció al partido el 26 de abril, sin embargo, solo hasta el pasado domingo decidió hace pública su salida del Centro Democrático.
Asimismo, Araújo, aspiró dos veces a nombre del uribismo, en 2015 a la alcaldía de Valledupar y en 2018 al Senado, en las dos oportunidades le faltaron votos para ser elegido.
Sin embargo, es conocida su importancia dentro del partido, ya que fue uno de los 11 miembros de la Dirección Nacional, cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, creó al Centro Democrático.
«Renunciar al partido me permite opinar con mayor libertad, sin el apego y sin la sujeción a las reglas de un partido que, por haber estado en la Dirección Nacional y haber sido fundador, me obligaba a tener una posición rígida frente a las directrices de la colectividad«, indicó Araújo a Radio Guatapurí.

