En la Plaza del Carnaval de la ciudad de Pasto inició la Quinta Feria Artesanal de Amor y Amistad, donde los visitantes podrán encontrar artesanías tradicionales y contemporáneas, elaboradas por artesanos y artistas de la ciudad.
Esta feria es parte de un proceso por medio del cual se pretende crear una infraestructura o escenario llamado Centro Artístico de Nariño, destinado a albergar al sector artístico y artesanal.
El vicepresidente del Consejo de Planeación Territorial, Hans Villota, expresó “desde este espacio queremos hacer un llamado tanto a las entidades municipales como departamentales a empresarios y candidatos a las diferentes representaciones a que pongan sus ojos en este sector que es de los más afectados en nuestra ciudad a raíz de la pandemia de Covid-19. Necesitamos los mismos espacios que se les ha otorgado a los vendedores ambulantes”.
Esta feria se realizará hasta el 26 de septiembre, en ella los diferentes puntos de venta ofrecen artesanías elaboradas en oficios tradicionales de la región nariñense como la tejeduría, cestería, cerámica, marroquinería, trabajo en madera y bisutería.
Esta sala de ventas hace parte de una serie de espacios de la misma índole que se proyectan realizar en el último trimestre de 2021, en diversos escenarios de la capital de Nariño, como parte de la Ruta de reactivación económica del sector artesanal de la ciudad.
Patricia Rosero, artesana de bisutería en cristal de murano, dijo “estoy muy feliz de participar en la feria porque esto nos ayuda a reactivar nuestra economía, sobre todo a quienes somos madres cabeza de hogar. Hemos tenido buena acogida”.
Así mismo el expositor Saúl Malte señaló “estoy dando a conocer mi técnica de talla en madera, elaboro juegos autóctonos como el cuspe, la coca, el trompo, también una línea de utensilios para cocina. Esperamos que se acerquen y contribuyan con nuestro sector que también hace parte de la economía del municipio”.

