Festival Internacional de Teatro enamora en Pasto

Alberto Bolaños, director de Aleph Teatro, con Santiago García (q.e.p.d.) fundador del Teatro La Candelaria.

La ciudad de Pasto es el punto de encuentro de uno de los eventos culturales más importantes del suroccidente colombiano, en el que se reúnen artistas de la región, del país y del mundo para hacer teatro, y brindar a los ciudadanos un espacio para observar, pensar y reflexionar desde la escena.

El Festival Internacional de Teatro de Pasto renace cada año con apuestas culturales que permiten visibilizar el talento de la región y del país en materia de teatro, pero también muestra en escena, en este caso de forma virtual, a prestigiosas agrupaciones latinoamericanas, con el propósito de hacer de Pasto un lugar con mejores ciudadanos a través de la cultura.

En los cinco días que lleva la versión XXV en escena los habitantes de Pasto han regresado con ansias a la nueva y renovada sala de Aleph Teatro, llenando el aforo permitido.

 Alberto Bolaños, director artístico de la Fundación Aleph Teatro, manifestó “estamos muy contentos por la respuesta del público, hemos tenido la sala llena en todas las funciones que hemos presentado, en la obra En la Raya, de Baldomero Beltrán y muchas conexiones masivas en las muestras virtuales que aparecen en nuestro canal de Facebook. Nos hemos preparado para hacer producciones en video de alta calidad. Después de un año de pandemia los grupos entramos en el mundo audiovisual y esto nos ha permitido presentar a través de la pantalla muy buenas propuestas de Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay”.

El Festival de Teatro finaliza el próximo 25 de septiembre. Esta semana se presentarán el Grupo Transeúnte, la Comarca de Títeres, el grupo Nómade Teatro de la ciudad de Pasto y La Máscara de la ciudad de Cali en la sala Aleph Teatro.

Igualmente se desarrollarán los talleres académicos y lo que resta de la programación virtual.

Para José Alberto Bolaños Palacios, creador y director, la sensación de abrir nuevamente las puertas del Aleph “ha sido una maravilla, no solo por nosotros sino por la gente que asiste, porque se reencuentra con sus amigos, se abrazan, conversan antes o después de las funciones. A veces más que la obra lo que buscamos es el encuentro. Esto ha sido para nosotros lo más gratificante, por eso lo dice nuestro eslogan En cuerpo presente”.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar