Un operador de maquinaria pesada falleció al mediodía de ayer por causa de un desprendimiento de tierra y piedras que provocaron el volcamiento de una retroexcavadora, con su conductor en el interior, en zona rural del municipio de Pasto.
El fallecido fue identificado como Emilio Daza, de 62 de edad, quien se encontraba por una de las vías de la cantera San Javier, ubicada en el kilómetro 8 de la vía a Genoy, occidente del municipio de Pasto, cuando se derrumbó parte de la loma, quedando atrapado en el interior de la cabina.
En el sitio hizo presencia personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes realizaron labores de corte de un tubo de la máquina para hacer posible la extracción del cuerpo sin vida del conductor.
La Policía Judicial hizo presencia en el sitio con el fin de realizar el levantamiento del cadáver y los peritajes correspondientes.
Así mismo, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metropolitana de Pasto, se encargaron de la inspección del lugar y posteriormente del levantamiento del cadáver.
Las autoridades del municipio de Pasto recomendaron a todos los conductores de maquinaria pesada, empresas y demás entidades encargadas de la manipulación de estos vehículos, tener mucha precaución cuando se estén llevando a cabo este tipo de actividades y trabajos en las diferentes zonas rurales de la capital nariñense.
Amigos y allegados de Emilio Daza lamentaron este trágico accidente y elevaron sus más sentidas condolencias a sus familiares.

