La eliminación de las restricciones que limitaban la movilidad para reducir la propagación del Covid-19 incrementó en un 80% la presencia de dolientes en los principales cementerios del municipio de Pasto.
El coordinador de un reconocido camposanto del occidente de la ciudad de Pasto, Anderson Reyes, manifestó que si bien es cierto con el aislamiento selectivo se esperaba un incremento de visitantes en ese lugar, sostuvo que las cifras tienden a disminuir.
Además sostuvo que las campañas de sensibilización se mantienen y que ayudan a que la comunidad entienda la importancia que tiene para la salud permanecer en casa y no salir innecesariamente.
“Si bien es cierto antes de iniciar la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 entre viernes, sábado, domingo y festivos se registraba la presencia de aproximadamente 20.000 visitantes, ahora en ese mismo periodo arriban al camposanto alrededor de 15.000 dolientes.
De igual manera expresó que la mayoría de habitantes de Pasto comprendió que recorrer los cementerios para orar por los difuntos no es importante, excepto que deban darle el último adiós a un familiar o allegado.

