Fernando Bastidas,  subsecretario operativo.

Para puente festivo fortalecen planes viales

En estos puentes festivos en los que suele incrementarse la movilidad, las autoridades municipales y departamentales de tránsito reforzaron las medidas para evitar hechos que lamentar.

Las actividades cuentan con el apoyo del subsecretario operativo Fernando Batidas y comprenderán retenes móviles en los cuales uniformados de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte verificarán que los conductores de carros y motocicletas cumplan con la ley. 

Las operaciones las efectuarán en estraticos puntos de la capital nariñense y en ellos impedirán la movilidad de conductores bajo los efectos de las bebidas embriagantes para evitar siniestros viales como el sucedido hace unos días en la fuente de la Transparencia, norte de la capital nariñense.

Como complemento a dichas labores, el jefe de la seccional de tránsito y transporte teniente coronel Julio Olaya dijo que mantendrán las sanciones para castigar a los conductores infractores tras indicar que en lo corrido de este año, se han puesto más de 800 comparendos por diferentes infracciones.

loading...

El mando oficial además sostuvo que las infracciones en las que más incurren los conductores de carros y motocicletas es la no revisión técnica mecánica.

Así mismo expuso que por conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, los uniformados también han sorprendido a varios ebrios frente al volante. Finalmente subrayó que en las operaciones se aplicaron diferentes comparendos y se inmovilizaron varios vehículos por incurrir en el transporte informal de pasajeros.