De izquierda a derecha Jorge Canamejoy, Miller Guativa, Jaime Burbano y Jaime Tonguino. Las campañas comunitarias preventivas se realizan en el municipio de Pasto.

Frenan inseguridad en capital nariñense

Con encuentros comunitarios las autoridades militares y gubernamentales debilitan en el municipio de Pasto a la delincuencia y mejoran la convivencia ciudadana. En las más recientes labores uniformados de la Policía Metropolitana recorren las comunas de Pasto para hablar con los ciudadanos y evitar que los menores de edad sean víctimas del microtráfico.

En dichas acciones el grupo de prevención y educación ciudadana continúa desarrollando acciones diferenciales enfocadas en el fortalecimiento de la seguridad en los barrios de la ciudad.

“Sabemos que la prevención es una de las bases fundamentales para contrarrestar el accionar de los criminales, por eso y de manera estratégica y en coordinación con nuestras unidades se busca llegar a puntos críticos o de alta afluencia de personas para orientarles en temas de seguridad”, dijeron las autoridades.

Recientemente llevaron a cabo dos campañas, una de ellas relacionada con el microtráfico y el consumo de sustancias psicoactivas, que busca hacerle frente al flagelo de las drogas, poniendo en cintura a los expendedores de estupefacientes. 

La segunda se centra en difundir la Línea 155 que ayuda a las mujeres víctimas de violencia y les hace frente a los casos de maltrato al interior del hogar. 

Con estas campañas se seguirá recorriendo la ciudad y también las zonas rurales para con ayuda de la comunidad erradicar diferentes problemáticas en la capital nariñense. 

De otra parte, fuentes oficiales afirmaron que a través de la estrategia nacional Todos unidos contra el delito, la Fuerza Pública reduce el hurto en todas sus modalidades.

loading...

Además sostuvieron que la ofensiva contra la delincuencia común y organizada liderada por el coronel José Sánchez se ejecuta en los 17 corregimientos y en las 12 comunas de la región, teniendo en cuenta que incluye estrategias para combatir el robo de carros y motocicletas.

En dicha ofensiva, los uniformados desarrollan estrategias comunicacionales, investigativas, judiciales y operacionales. Para evitar el hurto de los automotores la Policía Metropolitana amplió sus operaciones para desmantelar las bandas que hacen de las suyas en el municipio de Pasto.

En el marco de las labores de seguridad, la Fuerza Pública intensificó sus acciones para contrarrestar el porte de armas blancas y de fuego y así reducir la comisión de los diferentes delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.