Desde hace décadas el fútbol colombiano ha experimentado un gran crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo. Un torneo que ha ganado en competitividad e igualdad, con una mejora de jugadores y del juego de los diferentes equipos. Una Liga que puede seguir gracias al codigo bono rivalo colombia donde podrás ver y vivir el fútbol con gran emoción y diversión.
De momento, ya se llevan disputadas cuatro jornadas y como siempre la igualdad y la gran competencia entre los equipos que componen esta atractiva liga.
En pocas competiciones existe tanta igualdad, ya en el comienzo y primeras jornadas las cosas no pueden estar más apretadas.
Comenzamos por el líder de la tabla de clasificación, un sorprendente Alianza Petrolera, que quiere este año codearse con los más grandes y en su carta de presentación, con 4 jornadas, está muy claro que quiere estar ahí peleando con los favoritos.
En cuatro partidos ofrece una cartilla muy positiva, 3 victorias y un empate; 10 puntos y con solo un gol en contra. Un equipo muy sólido y compenetrado que está ofreciendo una gran rentabilidad en ataque.
Siguiendo en el segundo puesto, un clásico como el Atlético Nacional, que demuestra cada año que es uno de los grandes del fútbol colombiano y de la historia del fútbol, un claro candidato a seguir engrandeciendo su leyenda en el fútbol colombiano. También presenta 10 puntos, empatado con el líder.

(Fotos: W Radio)
Del tercer al quinto clasificado la igualdad se multiplica y vemos un triple empate a 9 puntos y a uno solo de lograr el liderato. Millonarios, América y Bucaramanga, han ganado tres partidos y se disputan las plazas de arriba de la tabla. Cualquiera puede llegar a ser líder en la próxima jornada o en la siguiente.
Hay mucha igualdad y victorias en los cinco primeros clasificados, lo que hace presagiar que la lucha por los puestos de arriba va a ser muy emocionante. Se va a hacer muy complejo adivinar quién puede ser campeón este año.
Pero, también, en los puestos de medio y baja clasificación, la historia es igual de emocionante y competida. Y es que hay 10 equipos a menos de tres puntos entre cada uno de ellos. Los puestos de descenso se sortean cada semana entre casi la mitad de los equipos de la liga colombiana.
Una situación que se suele dar muy poco en este tipo de competiciones, esto quiere decir que la liga ofrece emoción y competitividad a lo largo de toda la clasificación. Esto es un valor añadido para todos los amantes del fútbol y especialmente de la liga colombiana.
Este año se presenta como una de las más disputadas de los últimos años, mostrando un evento deportivo que cada temporada atrae a más seguidores del fútbol internacional.
Disfruta de la liga colombiana, pues pocas competiciones de fútbol ofrecen el atractivo de este gran torneo, ganando visibilidad para beneficio del fútbol colombiano.

