Son parte de la fundación Sentido de Vida Alejandro Hidalgo, Adriana López, Erika Lasso, Clemente Pinta, María Fernanda López, Oswaldo Navarro, Dayra Bolaños, Orlando Garcés, Luis Carlos Benavides, Yina Betancur y Cristina Pinta.

Reestablecen los derechos a infantes vulnerables de Pasto

Con el fin de brindar garantías a los niños, niñas y jóvenes de Pasto en lo referente al restablecimiento de sus derechos vulnerados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, a través de la Fundación Sentido de Vida ha brindado espacios propicios para que los infantes puedan continuar con su desarrollo personal en condiciones de vida dignas.

Ante este hecho, dicha fundación ha beneficiado a 342 menores que sufrieron vulneración de sus derechos y fueron afectados psicológicamente, físicamente y sexualmente. Es por ello que el Icbf amplió la cobertura de atención de esta fundación con 14 cupos nuevos para los menores, dejando así un saldo de 42 cupos en total para el servicio a la comunidad.

Sensibilización

El representante legal de la fundación, Oswaldo Navarro, manifestó que el 80% de la población que han atendido ha sido víctima de flagelo físico y sexual. Es por ello que, según Navarro, se ha enfatizado en un trabajo de sensibilización con las familias para mitigar las agresiones sobre los menores en todo el departamento de Nariño.

“En nuestro equipo interdisciplinario contamos con las herramientas para que los menores cuenten con un equipo capacitado para trabajar sobre sus problemáticas. En aras de conseguir nuestra misión hemos dispuesto de una infraestructura física en el municipio de Chachagüi sumado a todo lo que habíamos establecido en Pasto”, indicó Navarro.

loading...

 

Proyección

Navarro expresó que para el 2023 se espera que con dicha fundación se logre conseguir una mayor capacidad en cupos para la atención de infantes en el departamento de Nariño.

“Si cualquier persona tiene conocimiento de algún menor de edad en condición de vulnerabilidad y que haya sufrido violación de sus derechos humanos, pueden realizar la respectiva denuncia ante el Icbf para que, posteriormente, se atiendan estos casos y nosotros como fundación podamos brindar un servicio de vida digna a todos los infantes”, concluyó Navarro.