Con tranquilidad en todo el país, se cerraron ayer en el departamento de Nariño, las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, las que tuvieron un reporte similar en todo el país, de acuerdo con lo manifestado por el Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo.
Sobre el particular, Penagos Giraldo reportó una aceptable participación de los jóvenes, puntualidad en la instalación de mesas y un despliegue logístico que permitió el correcto desarrollo del proceso.
Desde los distintos centros de control, las entidades del Estado resaltaron el papel de los jurados, el acompañamiento de la fuerza pública y la importancia de la participación ciudadana juvenil.
El registrador nacional, Hernán Penagos, destacó el despliegue logístico y la participación activa de los jóvenes en la jornada.
Además, resaltó que el proceso busca consolidar los espacios de representación juvenil y fortalecer la democracia en el país.
Por su parte, el doctor Jaime Hernando Suárez, delegado de la Registraduría, calificó el balance como “muy bueno” y resaltó la puntualidad de los jurados y la normalidad en la apertura de los 6.372 puestos y cerca de 20 mil mesas de votación en todo el país. Aseguró que algunos incidentes de orden público registrados fueron controlados oportunamente y no afectaron el desarrollo de la jornada.
Al respecto, las autoridades electorales, señalaron que en el transcurso de hoy, se empezarán a conocer los resultados de este proceso, tanto en Nariño, como en el resto del país.

