Giovanny Patiño, funcionario.

Fortalecen la atención alimentaria en plazas de mercado de la capital

En la Plaza de Mercado Potrerillo, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, junto a la Secretaría de Bienestar Social, desarrolló el programa Comedores Solidarios, brindando alimento y bienestar a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Los principales beneficiarios de este programa son los niños y niñas hijos (as) de los comerciantes que laboran en la plaza de mercado, una ayuda importante para las familias y las mujeres que están a cargo de sus hijos.

Actividades

A través de estas actividades, se prioriza la atención necesaria en el tema alimentario a quienes tienen dificultades para el acceso a una necesidad básica y fundamenta, procurando su cuidado. 

 La directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, sobre esta iniciativa indicó que: “Iniciamos el proyecto y hemos cumplido todos los requisitos y todo lo que se necesita para que nuestros niños y niñas se vean beneficiados de este importante proyecto”.

loading...

Programa

Por su parte, Giovanny Patiño, subsecretario de Bienestar Social, explicó el proceso del programa: “Visitamos el comedor donde inicialmente arrancamos con la inscripción de 12 niños para entregar este complemento alimenticio”.

 También mencionó que se están adelantando las gestiones necesarias para que este proyecto sea llevado a la plaza de mercado de El Tejar y Los Dos Puentes, con el fin de brindar una óptima cobertura para la población.