El Club Deportivo Atlético Tumaco ya está en la Fase III del Campeonato Nacional de Primera C en Colombia. Teniendo en cuenta que, Wil Nariño de Pasto, Unión Pacífico de Tumaco y el Club Leones fueron eliminados frente a Real Sociedad, Locos por el Fútbol y Atlético Cauca, todos de Popayán, Atlético Tumaco se convierte en el único representante de Nariño que sigue en pie de lucha.
La escuadra de tumaqueño ya se instaló en esta ronda, en la que ya conoce a su nuevo rival, después de superar 3-2 (marcador global) al equipo de Oros del Pacífico de Buenaventura, en una llave pareja que terminó 2-2 en el juego de ida en territorio valluno y 1-0 a favor de los de Tumaco en el partido de vuelta.
Resultado que le permitió a Atlético Tumaco avanzar de fase en el intenso y reñido torneo de Primera C. Ahora, en esta nueva instancia, el equipo del departamento de Nariño deberá medir fuerzas ante Real Paz Club Atlético.
Esta llave iniciará con el partido de ida en Casanare, mientras que la vuelta será en Tumaco, con la oportunidad para la escuadra de Nariño de cerrar la llave en casa y ante su gente.
Sobre el equipo como institución, es de resaltar que cuenta con la labor de dos grandes dirigentes que buscan poner al club en lo más alto, ellos son los empresarios Miguel Francisco Rosero y Oscar Giovanny Chávez, como también cuentan con un cuerpo técnico altamente capacitado, en cabeza del experimentado entrenador, Gider Quiñonez.

