Independiente Santa Fe y Deportivo Cali tuvieron su primer round de la gran final de la Liga Femenina 2025, en una estadio El Campín que tuvo buena afluencia de público para este juego que terminaron ganando las leonas por la mínima diferencia. Además, esta es la primera vez que vencen a las azucareras en una definición por el título.
Como era de esperarse, el partido entre ambas escuadras terminó siendo bastante parejo, pues si hay algo claro es que se ha convertido en un clásico partido en las finales, por lo que ninguno quería regalar nada.
El empate sin goles se mantuvo en todo el primer tiempo y todo quedó para definirse en el complemento, que tuvo otra dinámica tras la apertura del marcador de las leonas.
A los 50 minutos Santa Fe abrió el marcador con Katherine Valbuena y eso generó más confianza para lo que iba ser el remate del partido, mientras las azucareras tenían la obligación de salir un poco más.
A partir de ahí, Santa Fe tuvo varias chances para aumentar el marcador, aunque en algunas ocasiones dejaron vacíos, arriesgándose a un gol en contragolpe, que con lo que pudo llegaban con peligro en una que otra ocasión.
Santa Fe terminó con buenas sensaciones, pero no les alcanzó para concretar el segundo gol, pero esa mínima de diferencia las hace soñar con su cuarto título de la Liga Femenina, pero que tendrá que luchar en Palmaseca el domingo 21 de septiembre.

