Condenado a 26 años por secuestrar a ciudadano ecuatoriano en Putumayo

Un juez especializado de conocimiento impuso una condena de 26 años y 6 meses de prisión a Jorge Miller Zambrano Bravo por su responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo. La decisión está relacionada con el rapto de un ciudadano ecuatoriano ocurrido en abril de 2017, en la vereda Campoalegre, zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Investigación

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Zambrano Bravo y otro hombre llegaron armados a un establecimiento comercial donde se encontraba la víctima. Allí lo intimidaron con un arma de fuego, lo amordazaron y lo trasladaron en motocicleta hasta el sector conocido como La Esmeralda, en Valle del Guamuez.

En ese lugar, le informaron al ciudadano extranjero que debía pagar 100 millones de pesos para recuperar su libertad.

Gracias a las pruebas técnicas y testimoniales, el juez determinó que Zambrano participó directamente en el hecho delictivo, por lo cual fue declarado culpable y se ordenó su captura inmediata. Esta fue efectuada por servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula de la Policía y del Gaula Militar, quienes realizaron un operativo conjunto en Puerto Asís.

loading...

Traslado

Zambrano Bravo ya fue trasladado a un centro penitenciario para cumplir su condena, aunque esta decisión aún puede ser apelada por su defensa, al tratarse de una sentencia de primera instancia.

La Fiscalía reiteró que este tipo de conductas afectan gravemente la libertad personal de las víctimas y constituyen delitos de alta gravedad en el orden penal colombiano.