¡Ni uno más! Proponen crear y fortalecer el Observatorio Municipal de Delitos contra los Animales en Pasto

El aberrante caso de crueldad animal en el barrio Chapal, en la ciudad de Pasto, Nariño, del cual fue víctima el peludito de nombre Sherlock, ha despertado indignación y rechazo desde distintos sectores y el ámbito político no fue la excepción, por lo que en el Concejo Municipal se propuso crear y fortalecer un Observatorio Municipal de Delitos contra los Animales.

Esto con el objetivo de prevenir, registrar y hacer seguimiento a los casos de maltrato animal, así como de articular a las instituciones competentes, la academia y los colectivos animalistas.

La radicación de la proposición la realiza el concejal Mauricio Torres, quien expresó su rechazo a este acto de crueldad animal y señaló que respaldará con acciones desde el Concejo al bienestar de los animalitos.

“El agresor de Sherlock ya está en la cárcel gracias a la Ley Ángel, pero sabemos que este no puede ser un hecho aislado. Como Concejal de Pasto he presentado una Proposición para crear el Observatorio Municipal de Delitos contra los Animales” indicó el concejal Torres.

De acuerdo al cabildante, Mauricio Torres, con esto se busca monitorear todos los casos y denuncias de maltrato, dar seguimiento a los procesos judiciales y administrativos; articular a la Alcaldía, secretaria de gestión ambiental, zoonosis, policía, fiscalía, universidades y colectivos animalistas, y, sobre todo, educar y prevenir para que nunca más un animal en Pasto sea víctima de la crueldad y el maltrato

loading...

“Uno de los problemas más grandes que han enfrentado los colectivos animalistas y la ciudadanía es que muchas veces cuando denuncian la reacción institucional es demasiado lenta, o peor que ni siquiera les hacen caso. Con este observatorio queremos garantizar que esas denuncias no se pierdan en el silencio, sino que tengan seguimiento real y resultados concretos” precisó el concejal de Pasto, Mauricio Torres.