Capturan en Bogotá a hombre que engañó a tres niñas con falsas ofertas laborales

La Fiscalía reveló el caso de Greiyory José Cartagena Ramos, ciudadano venezolano señalado de captar a tres menores de edad con engaños y retenerlas en su vivienda en el occidente de la ciudad.

Cartagena habría creado un perfil falso en redes sociales haciéndose pasar por adolescente. Con esta identidad contactó a las niñas, de 10 y 11 años, y las convenció de reunirse para planear un supuesto viaje a Medellín y luego a Ciudad de México.

El pasado 8 de septiembre, las menores fueron hasta la casa del señalado, ubicada en el sector El Muelle, en Engativá. Allí las habría encerrado en una habitación y amenazado. Las niñas lograron escapar, volver con sus familias y denunciar lo sucedido.

loading...

Agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre, quien fue presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro agravado y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Cartagena no aceptó los cargos y deberá permanecer con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.