Decomisan más de 3 mil explosivos en zona fronteriza que pretendían usarse en atentados

En un operativo de control realizado en territorio ecuatoriano, se logró la aprehensión de una gran cantidad de material explosivo que era transportado en un camión y tenía como propósito llegar a Colombia, pasando por la frontera hacia Ipiales.

Hallazgo

Dentro del material incautado se reportó el hallazgo de 25 mil metros de cordón detonante y 3.750 envolturas de emulnor, un elemento explosivo que proporciona potencia para los explosivos.

Se presume que estos materiales incautados tendrían como finalidad ingresar a Colombia por el lado de Ipiales para al parecer ejecutar acciones terroristas, pues serían utilizados por grupos armados que delinquen en el país.

Durante el operativo, se logró la captura de dos personas preliminarmente identificadas como Nixon Belalcázar y Analid Guerrón, quienes fueron capturados por las autoridades tras el hallazgo del material.

Control

También se conoció que el vehículo en el que se transportaban los explosivos fue retenido y también dos dispositivos móviles, sin embargo, el caso continúa en investigación para determinar la finalidad y los responsables de estas acciones.

loading...

Las autoridades en zona de frontera trabajan de manera comprometida para evitar que sucedan este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida y seguridad de la población de los dos países.

Debido a las dificultades de seguridad que enfrentan por ser zona fronteriza, las autoridades binacionales refuerzan los controles en estos pasos con el fin de contrarrestar las acciones delincuenciales.