El actual representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Gilberto Betancur, oficializó su postulación al Senado de la República para las elecciones de marzo de 2026. La decisión, según indicó, responde a la solicitud de líderes sociales, exalcaldes, exdiputados, dirigentes campesinos y comunidades de todo el departamento, así como de líderes políticos de diferentes partidos.
Betancur aseguró que su aspiración busca dar continuidad a la defensa y gestión de los intereses no solo de Nariño, sino de todo el país, desde una posición con mayor alcance legislativo. En una reunión masiva con dirigentes de los 64 municipios del departamento, confirmó su “salto político” de la Cámara al Senado, destacando su experiencia de cuatro periodos consecutivos como congresista.
Buena hoja de vida
Durante su trayectoria, afirmó haber gestionado proyectos en sectores clave como educación, salud, agua potable, vivienda, vías, inversión social y desarrollo agrícola, logrando cobertura en gran parte de los municipios de Nariño.
Respaldado por el partido Cambio Radical, y con el apoyo de sectores independientes, empresariales, campesinos, estudiantiles y comunitarios, Betancur expresó confianza en alcanzar una amplia votación. Recordó que en las dos últimas elecciones obtuvo más de 80.000 votos para la Cámara, y que su movimiento alcanzó más de 85.000 votos en la Asamblea Departamental.
Su propuesta para el Senado incluye la presentación de nuevos proyectos de ley que impulsen el desarrollo y bienestar de las familias más vulnerables, así como la gestión de iniciativas estratégicas que beneficien tanto a los municipios como a las subregiones del sur colombiano.

