Se mató en la moto 

En las últimas horas., se registró un accidente de tránsito en la vía Guacavía que involucró a dos personas y movilizó a los Bomberos Voluntarios de Cumaral. La situación fue atendida con prontitud por el equipo de emergencia.

El caso 

El hecho ocurrió cuando el conductor de una motocicleta Akt TT 150, de color negro y placa VAG13E, perdió el control, saliéndose de la vía y cayendo en una zona verde. Las dos personas involucradas en el accidente, Ibeth Fabiana Mare Sánchez, de 24 años, quien era la pasajera, y el conductor, Javier Beltrán, resultaron con diversas lesiones. Testigos señalaron que, ambos parecían estar bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Herida

El equipo de Bomberos llegó al lugar rápidamente y encontró a Ibeth Fabiana Mare con hematomas en el frente y el mentón, así como laceraciones en la boca y una posible fractura en la rodilla. Tras estabilizarla en el lugar, se inició el procedimiento de inmovilización para su traslado a un centro médico local. La ambulancia del hospital, que contaba con personal capacitado, apoyó en la atención y traslado de la herida, asegurando que recibiera la atención necesaria.

A la llegada de las unidades de emergencia, se realizó una valoración completa de ambos afectados y, con el apoyo de la Policía de Carabineros, se garantizó la seguridad del área durante la atención del incidente.

loading...

La muerte

Javier, de igual forma fue trasladado al hospital, donde infortunadamente horas después se confirmó su fallecimiento.  “Lastimosamente si iba manejando borracho sabía que eso podía ocurrir, la gente no mide las consecuencias de sus actos y a veces hasta terminan con la vida de inocentes en medio de esos accidentes”, manifestó un cumaraleño. 

Las autoridades están investigando las circunstancias del accidente y recordaron la necesidad de conducir con responsabilidad, especialmente en condiciones que puedan comprometer la seguridad, como el consumo de alcohol. 

Al día, aproximadamente 35 ciudadanos son sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, es decir 1.051 al mes. “Las sanciones deben ser severas, lastimosamente en el país siguen ocurriendo tragedias por conductores borrachos y uno no ve a los responsables en una cárcel”, puntualizó un poblador.