
Imagen: Vernon Yuen/NurPhoto/picture alliance
La inundación que impactaba en el transporte motivó a las autoridades a detener clases y la mayoría de los servicios públicos.
Este martes (05.08.2025) Hong Kong despertó bajo la señal negra de tormenta, la más alta de su sistema de alertas, después de que se registraron precipitaciones de más de 70 milímetros por hora en diversas áreas, una fuerza que podría persistir durante todo el día hasta la tarde.
Los cielos oscuros derramaron precipitaciones torr enciales sobre Hong Kong y las urbes tecnológicas circundantes al delta del río Perla, en el sur de China, causando el cierre de hospitales, escuelas y tribunales, transformando las múltiples escaleras del núcleo financiero asiático en cascadas.
Entre las 6:00 a.m. y las 6:59 a.m., aproximadamente 10 000 relámpagos iluminaron el firmamento de Hong Kong. Según las autoridades del clima (00:59 CET), continuaban las precipitaciones de hasta 90 mm (3,5 pulgadas) por hora en la ciudad y la provincia adyacentes de Guangdong.
Los videos mostraban corrientes de agua derramándose por las inclinadas pendientes de la antigua colonia británica, transformándose en corrientes de color blanco al deslizarse por las escaleras que unen el paisaje urbano de Hong Kong, con sus diversos pisos.
