El futbolista colombiano Richard Ríos fue fichado por el Benfica de Portugal. Según múltiples fuentes, el acuerdo con Palmeiras se cerró por aproximadamente 30 millones de euros, pagados en tres cuotas. Ríos, de 25 años, firmó un contrato por cinco temporadas, con opción a una sexta, y un salario estimado de 3 a 4 millones de euros anuales, más bonificaciones.
El mediocampista se despidió de Palmeiras el 20 de julio de 2025, en el estadio Allianz Parque, y viajó a Lisboa la semana siguiente para exámenes médicos y la presentación oficial.
Este traspaso lo convierte en el quinto colombiano en jugar para Benfica y uno de los fichajes más costosos en la historia del club.
El traspaso fue confirmado por el experto en fichajes, Fabrizio Romano:
“¡Richard Ríos al Benfica, allá vamos! Acuerdo cerrado con Palmeiras tras la aprobación del jugador. El director del Benfica, Rui Pedro Braz, cerró el acuerdo con misión en Brasil, precio cumplido y pagado en 3 cuotas. Ríos volará a Lisboa la próxima semana para recibir reconocimiento médico” escribió Romano en su cuenta de X.
Lo reportó Fabrizio Romano y lo confirman medios portugueses, como O Jogo y A Bola.
El mediocampista colombiano se sumará a uno de los grandes de Portugal y tendrá la posibilidad de estrenarse en la Champions League.

