Rusia quiere seguir con la guerra

Un edificio residencial dañado por el ataque ruso contra Kiev.
Imagen: Anastasiia Shepeleva/DW

Las autoridades de Ucrania respondieron al reciente ataque a Kiev y otras zonas con drones y misiles, demandando más presión sobre el régimen de Rusia.

El ataque ruso de este sábado (24.05.2025) en Kiev, que resultó en la muerte de al menos quince individuos, evidencia que «debemos ejercer más presión sobre Rusia para conseguir resultados», declaró Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Por otro lado, su consejero, Andriy Yermak, indicó que el bombardeo evidencia que Rusia «emprende todas las acciones necesarias para prolongar la guerra».

Mediante Telegram, Zelenski comunicó que el bombardeo ruso, utilizando misiles y drones, provocó incendios y explosiones en otras zonas del país, resultando en v&iacut e;ctimas mortales. El jefe de gobierno recordó que Kiev ha sugerido «reiteradamente» un alto al fuego, e insistió en incrementar la presión sobre la administración. «Es evidente que debemos ejercer mayor presión sobre Rusia para conseguir resultados», indicó.

loading...

«Esperamos sanciones provenientes de Estados Unidos, Europa y todos nuestros aliados.» «Solo sanciones adicionales a sectores fundamentales de la economía de Rusia llevarán a Rusia a un nivel de fuego elevado», añadió. «Existen muertos.» «Mis respetos a los familiares y amigos», expresó Zelenski, quien en su mensaje indicó que «con cada bombardeo, el mundo comprende que la causa del conflicto persiste en Moscú».