«Francia debe actuar contra Hermanos Musulmanes»

El movimiento Hermanos Musulmanes, nacido en 1928 en Egipto, donde fue prohibido, defiende el proyecto de un islam político conservador. Arabia Saudita y más recientemente Jordania también proscribieron al movimiento. (Archivo)
Imagen: John Wessels/AFP/Getty Images

Un reporte de seguridad señala que el progreso del movimiento en la nación representa un «riesgo para la unidad nacional».

Este miércoles (21.05.2025), el presidente francés Emmanuel Macron asignó al gobierno la tarea de formular propuestas para combatir la influencia de los Hermanos Musulmanes y el avance del islamismo político en Francia, según comunicó la presidencia.

El Elíseo emitió el comunicado tras la presencia de Macron en una reunión de seguridad para analizar un informe que alerta sobre la «peligrosa amenaza para la cohesión nacional» que los Hermanos Musulmanes representan.

Este movimiento, originario de Egipto en 1928, promueve la idea de un islam político conservador y ha sido prohibido por distintos países, incluyendo Arabia Saudita, Egipto y más recientemente Jordania.

loading...

«Debido a la relevancia del tema y la seriedad de los sucesos evidenciados, [Macron] solicitó al gobierno la formulación de nuevas sugerencias que serán analizadas en un Consejo de Defensa a comienzos de junio», señaló la presidencia de Francia.

El reporte se produce cuando Francia, una nación oficialmente católica, se encuentra en una intensa reflexión acerca del papel del islam, siguiendo la controversia de la ley de 2021 contra el «separatismo» y en un escenario de crecimiento electoral de la extrema derecha.