La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, viene trabajando articuladamente con diferentes entidades y dependencias desarrollando acciones en favor de las personas mayores de la capital nariñense a través de su programa de Adulto Mayor. Es así como se realizó el Primer Comité de Envejecimiento y Vejez donde se aprobó de forma unánime el plan de acción para que cada dependencia pueda empezar a realizar conjuntamente las actividades planteadas y programadas para la actual vigencia.
«El propósito principal de este encuentro fue aprobar todas las actividades que se llevaran a cabo durante todo este periodo, con el fin de lograr una articulación con todos los integrantes del mismo para poder brindar una atención integral a la población más vulnerable de personas mayores en el municipio”, dijo la secretaria de Bienestar Social, Diana Catalina Zambrano.
Por su parte, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, expresó: “es importante fortalecer la articulación con todas las entidades del municipio, por eso se empezó a fortalecer la capacitación y sensibilización con secretarías como tránsito, deporte, cultura y salud para hacer mesas interinstitucionales, fortaleciendo las actividades diferenciales para nuestra población de personas mayores”.
En el comité estuvieron presentes personas mayores representantes del Centro Vida de la Secretaría de Bienestar Social quienes se mostraron agradecidos por ser tenidos en cuenta en este proceso que reivindica desde la institucionalidad el proceso de envejecimiento y vejez en Pasto.
«En el Centro Vida ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque he aprendido mucho de mis coordinadores y de los administrativos. Allá tenemos las herramientas necesarias para realizar muestra labores en danzas, música y en la huerta. Es una experiencia agradable y enriquecedora», concluyó la adulta mayor, Ana Rosa Zamora.

