Andrés Felipe Rubiano Cabrera, fue acribillado por presunto ajuste de cuentas.
El pasado 13 de marzo, cerca de las 8:30 de la noche en el barrio Venecia, más exactamente en el sector conocido como la ‘Y’ se presentó un caso de sicariato, el cual dejó una víctima mortal identificado como Andrés Felipe Rubiano Cabrera, más conocido como Alias ‘Cabra’.
De acuerdo con la información brindada por el coronel Diego Mora, alias ‘Cabra’ se movilizaba en una motocicleta al parecer con una mujer cuando fue sorprendido por un sicario quien se encontraba caminando por dicho sector mientras esperaba que Rubiano se acercara al lugar donde iba a hacer acribillado, una vez el hombre llega al lugar, el atacante quien hasta el día de hoy se desconoce su identidad le habría propinado al menos cinco disparos y uno de ellos había impactado su cabeza atravesando el casco que este llevaba en ese momento. Ante este atentado, Rubiano es trasladado en una patrulla de Policía a la USI del Sur, donde según declaración de Mora, este llega al centro médico sin signos vitales.
Rubiano contaba con un extenso historial criminal, pues para el año 2020 este habría participado en el homicidio de un expolicía durante el robo de una cadena de oro, además, para el 2021, más exactamente el dos de febrero Rubiano había participado en un ataque sicarial cerca a la estación de Bomberos del Ricaurte, más exactamente en el parque El Danubio, donde habría disparado contra dos jóvenes identificados como Carlos Martín Morales Baquero de 18 años, quien perdió la vida días después, debido a la gravedad de sus heridas y un menor de edad de 16 años. Frente a este delito, alias ‘Cabra’ fue capturado, pero meses después, este había sido dejado en libertad.
Para el año 2023 Rubiano Cabrera fue capturado junto con cinco personas durante un operativo por parte de la Policía, allí se le incautaron varias armas de fuego, entre ellas un fusil.
Hasta el momento no se conoce el paradero del principal implicado, pero se pudo establecer que este no habría actuado solo, ya que, una vez este comete el delito emprende la huida en una motocicleta, la cual era conducida por otra persona, hipótesis que está en investigación, por otro lado, se cree que dicho crimen al parecer se podría tratar por ajuste de cuentas dentro de las estructuras criminales de la capital tolimense.

