El Liverpool le dio un baile al City

Golpazo de Liverpool. Al Manchester City y a la Premier. Este domingo, con Luis Díaz jugando 78 minutos, los Reds derrotaron 0-2 al equipo de Guardiola, que venía de caer eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid, y extendieron su ventaja al frente de la liga inglesa. Los goles de siempre, Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai, sellaron la victoria de los visitantes en el Etihad.

Liverpool jugó en un esquema 4-2-4, sin un delantero centro definido. Lucho actuó como volante/extremo por la izquierda, mientras que Curtis Jones y Szoboszlai, los mediocampistas más adelantados, asumieron la función de ocupar la posición de ‘falso 9’ cuando la jugada lo requería.

Liverpool, contundente en la primera mitad

Oda a la efectividad en los primeros 45 minutos. El visitante, a pesar de no tener el control de la posesión (terminó la primera parte con solo 31% de la pelota), impuso condiciones y se adelantó en el marcador al minuto 14, cuando Salah culminó una excelente jugada de laboratorio para poner a los Reds en ventaja. Mac Allister cobró el córner, Szoboszlai participó, y el egipcio, con algo de fortuna (su disparo se desvió en un defensor), mandó el balón al fondo de la red.

Al City, más allá de algunos intentos de su figura, Doku, por la banda izquierda, le costó crear jugadas peligrosas y prácticamente no inquietó a Alisson en la primera mitad. Lo más destacado del equipo local fue un gol anulado por fuera de juego de Marmoush.

Al minuto 37, Szoboszlai amplió la diferencia. El húngaro recibió de Salah dentro del área y, con su pierna izquierda, marcó el 0-2.

loading...

El VAR evita la goleada

Antes de la hora de partido, Jones celebró lo que parecía el 0-3, pero tras la revisión del VAR, la jugada fue anulada por fuera de juego. El City respondió con un remate de Marmoush que obligó a Alisson a intervenir.

Aunque el equipo de Guardiola adelantó líneas y jugó en campo contrario buscando al menos un gol, pocas veces logró romper el bloque defensivo de los Reds. Estos, aprovechando los espacios, generaron peligro al contragolpe. Al minuto 63, Díaz estuvo a punto de marcar un verdadero golazo, pero Ederson voló para despejar el balón y evitar el festejo del colombiano, que poco después fue sustituido por Gakpo.

A pesar de la gran actuación de Doku, al City no le alcanzó para evitar la derrota en casa. Liverpool se quedó con los tres puntos en Manchester y amplió su ventaja a 11 puntos en la cima de la Premier, ya que este fin de semana, su máximo perseguidor, el Arsenal, cayó ante West Ham.