Uno de los temas que generó mayor controversia en las últimas horas, fue el rumor que creció sobre la hospitalización de Gustavo Petro, por una sobredosis, sin embargo, pese a que este fue desmentido; el mandatario nacional aclaró su motivó para asistir, echó que resaltó David Racero.
La información que supuestamente se había filtrado, fue que el pasado domingo 16 de febrero el mandatario nacional fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe, por una sobredosis, sin embargo, fue la institución médica que publicó un comunicado donde explicó el motivo por el cual estaba el mandatario nacional.
“Informamos que el pasado sábado 15 de febrero Gustavo Petro Urrego visitó a una persona familiar en nuestras instalaciones. Así mismo, aclaramos que el presidente no se ha hospitalizado recientemente en este lugar.” Comentó la Fundación Santa Fe en sus redes sociales.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) February 18, 2025
Sin embargo, pese a esta respuesta, el mandatario nacional decidió responderle a un medio de comunicación en su X afirmando que el verdadero motivo de que se encontrará en este sitió era: “Acompañaba a mi hija en su hospitalización que le ordenaron por una virosis” Hecho que provocó el mensaje de Racero en sus redes.
Esta es la manera que @elcolombiano usa para legitimar una calumnia. Como hace la pregunta le presento la foto;
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 19, 2025
Acompañaba a mi hija en su hospitalización que le ordenaron por una virosis https://t.co/tOTFZVonQM pic.twitter.com/EcMXK8QuhV
¿Cuál fue el mensaje de David Racero apoyando a Petro?
Una vez el mandatario nacional compartió la foto, David Racero
Te puede interesar: Ingrid Betancourt a Petro “La nueva gran mentira”
Así mismo, comentó que no hay posibilidad de frenar la cantidad de calumnias que se han venido presentando contra el presidente y también contra los integrantes de la izquierda y comentó que: “No podemos normalizar que unos calumniadores de oficio y sus replicadores irresponsables inviertan la carga de la prueba y nos toque a nosotros desvirtuar sus delirios ponzoñosos y sus mentiras sistemáticas.”
Hay un principio: el que afirma tiene que probar. No puede ser que ellos inventan cualquier pendejada sobre nosotros y nos toca sacrificar nuestra intimidad y nuestra credibilidad para demostrar que mienten. Eso tiene que parar.
— David Racero (@DavidRacero) February 19, 2025
No podemos normalizar que unos calumniadores de… https://t.co/uuorQtGg6M

