Socializaron programa Renta Joven en Pasto

En Pasto se llevó a cabo la socialización del programa Renta Joven a estudiantes de último año de la Institución Educativa María Goretti, quienes conocieron de los beneficios de esta iniciativa a nivel nacional si continúan con su formación académica.

La subsecretaria de Gestión y Proyectos de la alcaldía de Pasto, María Fernanda Solis, señaló que en esta ocasión se dio a conocer este programa y después hacer un registro para tener la opción de ser seleccionados ya que este programa está a cargo del Departamento de Prosperidad Social, DPS.

Añadió que en principio se busca vincular a la población vulnerable, poblaciones que tienen mucha sensibilidad frente a su entorno económico y social de allí que el requisito más importante es la sisbenización, “se tiene un rango bastante amplio, ya que va desde el A1 a C18, eso quiere decir que las posibilidades de acceder son bastante amplias para no solamente desde la vulnerabilidad sino de la necesidad y evidentemente la utilización de los recursos que llegan a través de estos incentivos deben ser utilizados”, añadió.

Requisitos

Al respecto el enlace del Programa Renta Joven, Myriam Benavides señaló que entre los requisitos para el ingreso es que los jóvenes estén entre 14 y 28 años, tener Sisben, no superar el C18, población indígena, estar matriculado en las instituciones con quienes se tiene convenio, “se firmó un convenio con la Universidad de Nariño, con Esap, Unad, Sena y en este año trabajamos con las normales de Pasto y fuera de la ciudad con cualquier centro de educación superior de carácter público”, puntualizó.

loading...

Es de señalar que el programa busca apoyar a la comunidad estudiantil vulnerable en pretensión y estrategias de permanencia y  la calidad educativa,  ante lo cual el rector de esta institución educativa, Franky Cacua, manifestó que es importante sembrar esa semilla entre padres y estudiantes, para que ellos indaguen sobre esta clase de beneficios que otorga el Gobierno para la educación superior.