Mandatario anuncia proyectos de impacto social en Ospina, Nariño

El alcalde del municipio de Ospina, Nixon Villarreal, dio a conocer los proyectos que se llevan a cabo en esta localidad y que lo catalogan entre los primeros entre todas las localidades del departamento.

El mandatario manifestó que se han llevado varias gestiones que han contribuido al desarrollo de esta localidad del sur de Nariño a lo largo de este año, “la más importante ha sido en el tema del presupuesto ya que se tiene viabilidad para un proyecto ambiental, en la convocatoria para los municipios con una población inferior a los 50 mil habitantes en donde se pudo consolidar nuestro proyecto por un valor de 6.500 millones de pesos, ante lo cual nos ubicamos en el puesto 12 para la asignación de recursos a nivel nacional por parte del ministerio”, dijo.

Agrego que se está a la espera de la respuesta para la asignación de los recursos con su respectiva resolución, “más sin embargo estamos bien posicionados y estamos pasando los filtros de la viabilidad técnica que debería tener el proyecto”.

El mandatario municipal manifestó que el proyecto está enfocado en la restauración ambiental en el municipio, siendo una iniciativa que busca preservar el medio ambiente de esta zona del departamento.

El alcalde señalo que la Administración municipal ha hecho un esfuerzo muy importante a nivel de recursos para llevar a cabo el traslado de los estudiantes de la sede educativa primaria Francisco de Paula Santander, que tuvo un inversión aproximada de 70  millones de pesos en sus adecuaciones y de este modo trasladar a los alumnos ya que la antigua sede de esta institución dar inicio a la construcción de un centro hospital por un valor de 10 mil setecientos millones de pesos en un proyecto del Ministerio de Salud.

loading...

“Es de señalar que con el Ministerio de Salud hemos podido consolidar una política de inversión de recursos, ya tenemos la resolución para en el tema de infraestructura poder mejorar el tema de los puestos de salud de Cunchila, San Isidro y la vereda San Miguel”, puntualizó.

Agregó que desde ese mismo Ministerio se ha conseguido la asignación de recursos para los equipos básicos por aproximadamente 500 millones de pesos