‘Galeras’, nuevo lanzamiento musical de Danny Boss

Brian Daniel Ipiales, conocido artísticamente como Danny Boss ‘El Mago de la Melodía’, es un creador de contenido y figura del entretenimiento en Pasto. Además, se dedica a posicionar marcas en la ciudad a través de vídeos y piezas gráficas.  

Desde los once años trabajaba como mago y recreacionista, pero la pandemia cambió el rumbo de su proyecto, pues las reuniones y eventos sociales quedaron suspendidas y con ello se quedó sin ‘camello’. Sin embargo, este período fue crucial para el desarrollo de su carrera en redes sociales. Así, mientras estudiaba comunicación social, comenzó a explorar su creatividad grabando sus shows y parodias musicales.

La motivación para incursionar en la música surgió del deseo de mostrar la riqueza cultural de Nariño y Pasto, y de ofrecer algo diferente a la música urbana predominante. Su primera canción, denominada Eso Tilín, surgió de un meme popular, y luego continuó con «La Bendecida», grabada con John Jairo Pérez, un ícono de la música parrandera en Medellín.

En 2023, con el apoyo de su padre e inspirador Lucio Iván Ipiales López, Danny Boss lanzó «El Carnavalero» y ganó el premio a la canción oficial del Carnaval de Negros y Blancos. Este año, presentará el próximo 24 de agosto su nuevo lanzamiento: «Galeras», una canción que busca resaltar todo lo majestuoso de Pasto. La producción de la canción estuvo a cargo del maestro Sandro Palacios del estudio Piano Récords, quien contó con la colaboración de varios músicos de reconocidas orquestas.

En esta pieza, se celebra la cultura, las mujeres, la gastronomía y, por supuesto, el carnaval. La canción es una expresión auténtica de su corazón y, aunque la intención no era postularla al concurso para el tema oficial del Carnaval 2025, la gran acogida que está recibiendo del público lo hizo cambiar de idea y ahora espera el apoyo del público para volver a obtener esa distinción.

loading...

“La canción es una expresión de la identidad pastusa, un grito de orgullo que muestra al mundo lo que la ciudad tiene para ofrecer. La letra refleja el amor por mi tierra natal y el deseo de representar el talento local. Allí también mencionó a la Comuna Diez, una zona que ha enfrentado diversos problemas sociales, pero que, a través del arte, puede cambiar su realidad y fomentar el surgimiento de nuevos artistas”, precisó Danny Boss.