El Independiente Medellín enfrenta un apretado mes de septiembre, con un calendario congestionado debido a su participación en tres competiciones. Alejandro Restrepo comentó sobre el equipo que encontró tras la salida de Alfredo Arias.
LEA MÁS: Linda Caicedo:”Todos los partidos son finales”
Palabras de Alejandro Restrepo
“Nos encontramos con una institución muy ambiciosa que está avanzando significativamente en su proyecto. Están mejorando su sede, los procesos y han dejado un gran proyecto deportivo en cuanto a la nómina, la duración de los contratos y la edad de los jugadores, abarcando tanto el corto como el largo plazo. Varios de los jugadores que ya están aquí han disputado finales y compiten en torneos internacionales. En general, es un grupo que disfruta entrenar, aprender y sabe enfrentar momentos difíciles como los que pasamos en Fortaleza. La idea es lograr éxitos juntos”, afirmó Restrepo.
Sobre sus primeras impresiones en el DIM, Restrepo comentó: “Estoy muy satisfecho. Las primeras tres semanas han sido intensas con concentración y viajes, y hemos jugado los tres partidos fuera de casa. Este tiempo nos ha permitido conocer al grupo, identificar sus características y a cada uno de los integrantes. Estamos contentos de estar en nuestra tierra y dirigiendo a esta gran institución”.
Respecto al armado del plantel bajo la dirección de Alfredo Arias, Restrepo dijo: “La planificación de las posiciones es muy buena, y hay una mezcla de juventud con experiencia. El club se ha destacado recientemente por promover jugadores al fútbol extranjero, como Cetré y Monsalve, lo cual me da confianza como entrenador en que la institución está en el camino correcto. Mi enfoque está en conseguir resultados importantes a través de los entrenamientos y la experiencia que podamos aportar a los jugadores”.

