En los últimos días, el mandatario nacional Gustavo Petro comentó la idea de imprimir billetes, esto con el fin de poder reparar a las personas que hayan sido víctimas de los conflictos armados. Sin embargo, esta idea fue rechazada vehemente por María Fernanda Cabal.
Te puede interesar: Cathy Juvinao a Petro: «Más vale que despierte»
“La reparación de las víctimas en Colombia no se puede realizar si no se utilizan otros instrumentos del Estado, que es el responsable de la indemnización, diferentes al presupuesto nacional. Para reparar a las víctimas en el corto plazo, en el plazo de sus vidas, es necesario emitir dinero por parte del Banco de la República”. Mencionó Petro en sus redes sociales.
De acuerdo con el mensaje publicado por el presidente, emitir dinero por parte del Banco de la República podría ser una solución para enfrentar el desafío de la reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia, sin embargo, varios del sector político han criticado está decisión, en especial María Fernanda Cabal.
¿Cuál fue el mensaje de María Fernanda Cabal?
Por otro lado, la senadora María Fernanda Cabal criticó fuertemente sobre este tema al mencionar que Petro no entiende la diferencia entre los dinero públicos y privados, además comentó que el país ha sufrido en dos años por cuenta de la incapacidad de éste, la corrupción y el desgobierno. Así mismo, resaltó que se debe reparar desde ya el país.
Declaraciones de la senadora del Centro Democrático
Petro el “economista” que no entiende la diferencia entre dinero público y dinero público. A este socialista no hay plata que le alcance. El daño que ha sufrido Colombia en dos años por cuenta de la incapacidad, la corrupción y el desgobierno debemos repararlo desde ya, o nos quedamos sin país.
María Fernanda Caballoading...
Por otro lado, el líder del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez afirmó en un mensaje de sus redes sociales que: “Petro propone imprimir billetes para pagarle a las víctimas del conflicto, bajo esa misma lógica que más universidades empiecen a imprimir diplomas para acabar con las deficiencias educativas del país.”

