Luis Eduardo López Rosero, ‘el pastuso’, involucrado en el escándalo de UNGRD intentó quitarse la vida según lo informó CaracoL Radio en 6 AM en medio del escándalo de los carrotanques de La Guajira.
«En las últimas horas intentó atentar contra su vida y afortunadamente fue encontrado por sus familiares a tiempo, pudo ser atendido y su vida fue preservada «
‘El pastuso’ según la periodista estaría pasnado una gran depresión y luego que todo este escándalo.
Este drama familiar se conoce y luego que la Fiscalía descubriera que las declaraciones que dio ‘El Pastuso’ mintió en su declaraciones y por lo que perdió el principio de oportunidad.
La periodista, Diana Saray, fue quién aseguró que en las últimas horas uno de los testigos clave dentro de este escándalo de corrupción que a salpicado al gobierno de Gustavo Petro estaría muy afectado en su estado de salud.
«El es el dueño de la empresa Inpoamericana y es es la empresa contratista de los carrotanques de la Guajira por la que estalló todo este escándalo de la UNGRD».
Noticiasa RCN envió un emisario al contratista pastuso que sirvió como intermediario para tramitar los millonarios recurso de este entramado de corrupción.
Allí se puede ver las maletas con dinero y que corresponden al pago de los sobornos a congresistas.
Más para leer: Indepaz: Yeri Gaitán, Presidente de JAC en Jamundí, asesinado por disidencias de las FARC

Tribunal Superior suspende millonario giro
Sneyder Pinilla y Olmedo López, habrían empezado a repartir los dinero cuando se sintieron atrapados, según Carlos Carillo, dierctor de UNGRD.
El director le dijo a 6AM que en la alcaldía de Girón «se trató de un cheque o un giro, uno muy grande, y es que en los últimos días de la administración de Olmedo y Sneyder, se pusieron a firmar como locos»
«Nos tocó demandar nuestro propio acto administrativo y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca nos dio la razón”, puntualizó el director.
En los próximos días lo que sigue para ‘El Pastuso’ es una orden de captura y es que la Fiscalía ha demostrado que no le interesa ninguna negociación.
Te interesa: Cayó alias ‘Larry Changa’, fundador del Tren de Aragua: Buscado en 196 países
¿’El Pastuso’ le mintió a la Fiscalía?
Varias incongruencias se han encontrado en la declaración que dio ‘El Pastuso’ y es por eso que la Fiscalía tendrá evidencias que habría mentido, según El Tiempo.
“La fiscal María Cristina Patiño le preguntó cuántas empresas tenía a su nombre y si era la primera vez que participaba en el pago de un soborno. Y en ambas respuestas hay evidencia de que el señor López Rosero mintió”
El empresario y quién es uno de los principales contratista de la UNGRD habría manifestado que «solo tenía bajo su poder seis compañías acompañado de sus respectivos certificados de cámara de comercio y sin embargo, el medio nacional a través de sus fuentes reservadas logró corroborar que López está relacionado con, al menos, 17 empresas».
El principio de oportunidad que perdió con la Fiscalía para salvar a su esposa, Sandra Brand, y a su hija, Karen López, sería ahora la principal preocupación del empresario nariñense.
Al parecer las empresas de López Rosero involucradas en la compra ilícita de carrotanques para llevar agua a La Guajira y según El Tiempo.
«Habría solicitado que no se mezclara a su familia en el caso, argumentando que eran terceras de buena fe»
Las empresa de López Rosero son Luket SAS, Brand SAS, Kalmo SAS, RML Constructora e Impoamericana Roger SAS, esta última fue encargada del suministro de carrotanques.
Pero el empresario omitió otras empresas de su propiedad o en las que tenía participación, incluyendo una relacionada con un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En enero de 2020, López Rosero firmó un contrato con la Alcaldía de Pasto para arrendar un inmueble que garantizara la continuidad del servicio educativo para estudiantes de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño.
En mayo, una trabajadora de Luket SAS se reunió con una firma de abogados en Bogotá para buscar asesoría legal en medio del escándalo de los carrotanques.
La fundación en Pasto denunció que le arrebataron un contrato de kits alimenticios durante la pandemia, que terminó en manos de Luket SAS por influencia de un político de Nariño.
Sin embargo, López Rosero confesó que ha sido contratista durante décadas y que puede olvidar algunos detalles, pero la Fiscalía considera imposible que no recuerde otros acuerdos ilícitos con la UNGRD, como la compra de carros de bomberos.
López Rosero recuerde y colabore con nuevas informaciones, revelando incluso el nombre del político de Nariño implicado, o será incluido en la lista de imputaciones sin posibilidad de beneficios.
“Olmedo López y Sneyder Pinilla presentan pruebas como fotos, chats y testigos, “el pastuso” no ha aportado información valiosa”.
El Tiempo reveló el 20 de mayo que Luis Eduardo López Rosero estaba vinculado también a Proyectos RML SAS, DL Consultora SAS y Distribuidora de Licores de Nariño SAS.
Quién es Luis Eduardo López Rosero:
López Rosero es uno de los nombres más conocido en este escándalo junto al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, pasó de tener un humilde local comercial al frente de la Universidad de Nariño en Pasto a convertirse en uno de los grandes jugadores de la contratación estatal a nivel nacional.
Con la UNGRD, López registran más de 155 contratos que suman alrededor de 160.000 millones de pesos entre 2012 y 2024.

