La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez respondió a la denuncia que interpusieron miembros del sindicato de esa entidad ante la Organización Internacional del Trabajo por presuntas amenazas y dificultades que han tenido los líderes sindicales y funcionarios de la entidad para ejercer su derecho a la huelga.
Los trabajadores argumentaron entre otros, que, a pesar de sus reclamaciones, no han tenido una respuesta positiva de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y que, por el contrario, se han presentado hechos intimidantes contra quienes participan en la huelga.
Identidad
Ramírez aseguró que contrario a lo denunciado por el sindicato, “yo jamás he planteado represalias; siempre he dicho este Gobierno, que tiene una identidad con los trabajadores, siempre dará todas las garantías constitucionales para que los trabajadores y las trabajadoras se pronuncien. Jamás tendremos masacres laborales».
Según la funcionaria, pese a que este es un derecho que tienen los empleados, sus afirmaciones no reflejan la realidad del Ministerio que dirige.
“Este es un procedimiento y un derecho que tienen todos los trabajadores y trabajadoras. Nosotros estaremos atentos para que siga el desarrollo del trámite que tiene que darse», agrego la Ministra.
Diálogo
Cabe mencionar que los funcionarios del Ministerio de Trabajo anunciaron que siguen en huelga, tras no llegar a acuerdos en las mesas de diálogo con el Gobierno.
Asimismo, los voceros reiteraron que el anuncio de la bonificación para los funcionarios de la entidad que hizo el Ministerio de Trabajo este no llena las expectativas, al considerar que no corresponde a los puntos del acuerdo firmado y que se han incumplido.

