Hallaron el cuerpo sin vida de Diego Alejandro Olarte, el niño de 7 años que fue arrastrado por las aguas de la quebrada La García, que se desbordó este jueves 23 de mayo por el aguacero que cayó en el Valle de Aburrá, en Antioquia, y que afectó con más fuerza a Bello, de donde era la víctima fatal.
Según el reporte de las mismas autoridades, el pequeño y otros tres menores de edad, así como un adulto mayor, fueron arrastrados por la corriente. Bomberos de Bello lograron rescatar a cuatro personas, pero no pudieron hacer lo mismo con Diego Alejandro, que desapreció entre la crecida.
Te puede interesar: Un hombre asesinó a su familia y luego se quitó la vida en Bogotá
Este viernes, poco después de las nueve de la mañana, se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de edad bajo varios escombros. La búsqueda del niño había empezado la noche anterior, y a esa se sumaron varios vecinos, que tenían la esperanza de encontrarlo con vida.
“A su familia, especialmente a sus padres Paula Andrea Berrío y Diego Alejandro Olarte Berrío, a sus amigos y vecinos, las más sinceras voces de condolencia por esta desaparición que enluta a la comunidad bellanita”, señalaron desde la alcaldía de Bello.
Los primeros informes indican que el cuerpo del menor de edad fue encontrado en el sector conocido como El Trapiche, a varios metros de su lugar de residencia
En medio de la tragedia, se activaron protocolos de atención con bomberos, defensa civil y Policía Nacional en barrios como Bella Vista, Playa Rica, Paladares, el Trapiche, la vereda Los Espejos, que tuvieron afectaciones estructurales.
También puedes leer: Asesinan a reconocido ingeniero en el norte de Bucaramanga
Es de recordar que la quebrada La García, que se desbordó y causó la emergencia en la que murió el niño de 7 años, es uno de los afluentes más peligrosos que atraviesan el Valle de Aburrá y el causante de varias tragedias.

