El presidente Gustavo Petro decidió cambiar la comandancia del Ejército Nacional. De ese modo, el general Luis Mauricio Ospina fue llamado a calificar servicios y en su reemplazo asumirá el mayor general Luis Emilio Cardozo.
Te puede interesar: Así fue como un periodista narró el hostigamiento en Morales, Cauca
El mayor general Cardozo había sido llamado a calificar servicios en la primera barrida de generales que hizo el gobierno de Gustavo Petro. El funcionario fue llamado del retiro para que asuma las riendas de la institución.
La decisión fue informada en un comunicado enviado por el ministerio de Defensa. En él, indican que la decisión de retirar a Luis Mauricio Ospina de la comandancia del Ejército fue del presidente Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El general Cardozo Santamaría es oriundo de Yotoco, Valle del Cauca, y tiene más de 35 años de experiencia en el Ejército. Durante su carrera fue el comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo, de la Octava División del Ejército y del Comando de Ingenieros Militares.
También puedes leer: Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, fue citado a audiencia por la JEP
“El nuevo Comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, posee un magíster en seguridad y defensa, así como Altos Estudios Militares. Además, es Ingeniero Industrial y tiene formación en obras civiles y militares”, se lee en el perfil profesional del nuevo comandante del Ejército.

