La capital nariñense se prepara para celebrar el Día de la Madre, con un despliegue de seguridad sin precedentes por parte de la Policía Nacional, que concentrará todos sus esfuerzos institucionales para promover la convivencia ciudadana y garantizar una celebración segura y tranquila durante este fin de semana.
Se estima que más de 300 hombres y mujeres policías estarán dedicados a esta tarea, estableciendo una estrecha coordinación con diversas dependencias de la Alcaldía municipal. El objetivo es prevenir incidentes y brindar tranquilidad a la comunidad.
Apoyo
El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Hernando Calderón, ha destacado que el cuerpo policial estará operativo al 100% durante las 24 horas del día, desplegando patrullajes preventivos, puntos de control y una presencia constante en áreas de mayor afluencia.
«Estaremos apoyando a toda la comunidad en los temas que tienen que ver con el comportamiento social, con todo el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria con Cuadrantes», mencionó Calderón.
Disposición
Se espera la disposición de entre 340 y 380 policías, quienes estarán distribuidos en distintos espacios de la ciudad, ofreciendo acompañamiento a los establecimientos de comercio y garantizando que el comportamiento social sea adecuado durante esta festividad.
El despliegue operacional no se limita únicamente a la Policía Nacional, ya que la Alcaldía se ha comprometido a garantizar la seguridad de todos los habitantes mediante la implementación de estrategias que aseguren el orden durante las celebraciones.
Integridad
Con la intensificación de operativos diurnos y nocturnos, se busca prevenir cualquier situación de riesgo que pueda poner en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Las autoridades, en una labor articulada, promueven el respeto por las normas de tránsito y ciudadanas, minimizando así posibles escenarios de riesgo.
La Ciudad Sorpresa, se prepara para celebrar el Día de las Madre con alegría y seguridad, gracias al compromiso conjunto de la Policía Nacional y la Alcaldía municipal por garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

