Los barrios de la Comuna Tres, en el suroriente de Pasto, desde el momento que se registró la avalancha de la quebrada Peñas Blancas que baja desde la montaña de el corregimiento de Mocondino, hasta la fecha no han solucionado los problemas de los acueductos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Nancy Córdoba, quien, además manifestó que se van a cumplir los 30 días y siguen sin poder adecuar las redes del acueducto.
Afirmó que son alrededor de 2.400 las personas que se ven perjudicadas con la falta de agua, puesto que no han podido encontrar la solución con las redes, pese a que la Alcaldía hizo entrega de tubería.
“El problema para Las Brisas, se debe a que nuestro acueducto está de último, entonces cada vez que sube a la parte alta hacer la limpieza, el agua de manera inmediata se vuelve turbia, o cualquier movimiento que se haga en el afluente se daña el agua”, señaló la dirigente.
Así mismo dio a conocer que otro de los inconvenientes y que las autoridades de la Administración deben tener en cuenta es con un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que se ubica en el sector.
La presidenta de la junta de acción comunal, señaló que es prioridad que los funcionarios ayuden con el abastecimiento de haga constante para ese CDI, en donde permanecen los menores de edad.
De acuerdo al servicio de agua potable, indicó que en el día llegan dos veces a abastecer del preciado líquido al sector, lo cual para los afectados es insuficiente porque no alcanza.
Los integrantes de la JAC como Catherine Puerres, indicaron que es urgente se lleve el agua con más frecuencia a la zona, por los afectados son todos niños, niñas, jóvenes, adultos y hasta para los animales.
“Para medio tener un poco de agua de parte de las autoridades nos ha tocado bastante duro, y hay momento que se discute con las entidades por la falta de agua”, señaló la dirigente.
Sin embargo, la dirigente comunal, también dio agradecimientos a las personas y a representantes de fundaciones que de cualquier manera les han brindado la ayuda con el preciado líquido llegando a la zona.
Ante la gravedad del problema, buscan ayuda gubernamental y se trate de ayudar a la comunidad afectada. “Esperamos que hagan efectiva la calamidad pública que decretaron en el municipio”.

