En un esfuerzo por promover la inclusión y garantizar los derechos de la comunidad Lgtbi en la Perla del Pacífico, el viceministro designado por la Diversidad del Ministerio de Igualdad y Equidad, Juan Carlos Florián Silva, realizó una visita estratégica al municipio de Tumaco, con el objetivo de coordinar esfuerzos y adelantar acciones en pro de esta población.
Durante su estadía en San Andrés de Tumaco, el funcionario expresó su compromiso con la implementación de políticas públicas que aseguren el respeto y la protección de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en el municipio. «Estamos aquí para coordinar actividades que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de la comunidad Lgtbi», afirmó Silva.
Veeduría
La visita del viceministro responde a la necesidad de fortalecer las iniciativas locales que promueven la igualdad y la no discriminación. En este sentido, destacó el trabajo realizado por la sociedad civil, donde se lleva a cabo una labor de veeduría y control social para impulsar la inclusión de esta población como sujetos de derechos.
«En la región Pacífica se viene haciendo un trabajo impecable de veeduría y control social para que la Administración incluya a esta población como sujetos de derechos y de la misma manera cree acciones para reducir significativamente la discriminación que es nuestro principal flagelo», sostuvo Silva.
Promoción
La presencia de este destacado personaje representa un importante respaldo a las iniciativas locales que buscan construir una sociedad más justa e inclusiva. Además, evidencia el compromiso del Gobierno Nacional con la protección de los derechos de esta comunidad y con la promoción de la diversidad como un valor fundamental en la construcción de una sociedad democrática.
En este sentido, se acordó la creación de mesas de trabajo interinstitucionales que promuevan el diálogo y la colaboración entre el Gobierno, las autoridades locales y la sociedad civil, con el objetivo de diseñar e implementar estrategias efectivas para garantizar los derechos de esta población que el territorio está tomando vocería y fuerza.

