Sonia Jojoa, prestadora turística.

El Encano busca posicionarse con nuevos destinos turísticos

En una apuesta por potenciar el turismo comunitario y destacar la riqueza cultural y natural del corregimiento de El Encano, se ha dado un importante paso con la construcción del sendero interveredal. Más de 12 veredas se benefician de esta iniciativa que no solo busca promover el desarrollo económico local, sino también resaltar la biodiversidad y la herencia cultural arraigada en este territorio.

Recientemente, diversos actores del sector turístico se congregaron en el corregimiento de El Encano para discutir estrategias que permitan aprovechar al máximo el potencial de este sendero y transformarlo en un destino turístico imperdible.

Participación

Entre los participantes se destacó la presencia del prestador turístico del sector Motilón, William Jojoa, quien enfatizó la importancia de fortalecer el turismo comunitario como motor para reactivar la economía local y promover la identidad cultural que caracteriza a la región.

«Queremos resaltar nuestro territorio y apoyar los emprendimientos locales que están surgiendo. El Encano tiene mucho que ofrecer, y queremos que los turistas se lleven consigo no solo recuerdos, sino también una experiencia enriquecedora que combine naturaleza, cultura y hospitalidad», expresó Jojoa.

Necesidad

Por su parte, Sonia Jojoa, prestadora turística de El Carrizo, hizo hincapié en la necesidad de promocionar su sector, destacando la oferta gastronómica y de hospedaje que ofrece la vereda Casapamba, Carrizo, Motilón.

Con restaurantes que deleitan con exquisitos platos típicos y hospedajes que invitan al descanso y la contemplación de la naturaleza, esta región promete una experiencia única para propios y visitantes.

loading...

«Queremos que los turistas conozcan lo que hemos denominado el ‘sendero interveredal Casapamba’, una puerta de entrada a la Amazonia desde nuestro corregimiento. Pretendemos que se sumerjan en esta nueva experiencia turística y descubran todo lo que tenemos para ofrecer», afirmó Jesús Orlando Jojoa, otro prestador turístico presente en el encuentro.

Llamado

Los prestadores de servicios turísticos no solo están dirigidos a los turistas, sino que también hacen un llamado a los habitantes de la capital nariñense para que descubran y apoyen estas nuevas propuestas turísticas. La diversidad de actividades y la autenticidad de las experiencias ofrecidas prometen momentos únicos e inolvidables para propios y visitantes por igual.

Con la construcción del sendero interveredal y el compromiso de los prestadores turísticos locales, El Encano se convierte como un destino agradable para visitar, donde la naturaleza se combina con la calidez y la hospitalidad de su gente, ofreciendo una experiencia genuina y enriquecedora para todos aquellos que se aventuren a descubrir estos lugares.