La Comuna Cinco en Pasto insiste construir puente peatonal

Padres de familia, dirigentes y comunidad en general de varios sectores que se ubican en la Comuna Cinco, sur de Pasto, insisten a las autoridades que se construya un puente peatonal.

Señalaron que el tráfico es bastante complejo en la entrada del barrio Chapal que se ubica la vía principal que comunica con los municipios de la Provincia de Obando, costa y la frontera con el vecino país de Ecuador.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, César Benavides, explicó que existe mucho riesgo sobre la entrada a Pasto para el paso peatonal, siendo los más afectados los estudiantes que entran y salen de las instituciones educativas que se ubican en esa comuna.

Agregó que la población del adulto mayor, también se ven perjudicados, por lo que señalan es necesario la construcción de un puente peatonal y así evitar los accidentes de tránsito como los que han ocurrido dejando victimas mortales y heridos de gravead.     

Señalan que a la zona en donde comienza la Panamericana, llegan muchas personas a tomar el transporte público para salir a sus lugares de destino, pero se arriesgan a ser atropellados porque no hay un lugar seguro.

“El problema no solo es para ellos sino para cientos de estudiantes que se dirigen a las diferentes instituciones educativas que se encuentran en la Comuna Cinco, lo cual es difícil cruzar la vía de un lado a otro por la cantidad de vehículos que se movilizan a toda hora”, explicó el dirigente.

loading...

Los integrantes de la JAC, insisten a los funcionarios de la secretarías de Infraestructura municipal y departamental a que se construya un puente peatonal en el sector de Chapal que comunica con los barrios El Pilar, La Rosa, Chambú, San Martín, centro hospital La Rosa, entre otros.

Otro de los líderes como Carlos Alberto, señala que el proyecto no solo beneficia a Chapal sino a barrios aledaños de la Comuna Seis, debido a que sus hijos se dirigen a los 5 colegios que están del otro lado de la vía nacional.