Afirman que funcionarios dilatan proceso y no dan solución en Pasto

La comunidad de las torres de San Luis y San Sebastián ubicadas en la Comuna Diez, oriente de Pasto, señalan que tienen dificultades con un inmueble que lo construyeron provisionalmente.

Agregan los afectados que inicialmente dieron un permiso temporal a una persona y él lo tomó como refugio y en la actualidad no quiere salir, además, nunca pensaron que sería utilizado para otras cosas que perjudica a la juventud de la zona.

Una de las líderes como Marcela España, explicó luego de que terminaran las obras de los escenarios deportivos, dejaron una caseta, lo cual fue invadida por una persona y hoy no lo quiere devolver.     

Tras el problema que se registra en el predio, dieron a conocer a las autoridades en donde han sido visitados por la Policía Nacional, Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, Fiscalía General de la Nación, pero no han logrado ningún resultado favorable.

“Conocieron la situación los funcionarios, pero hasta el momento no se ha hecho nada y el problema se agrava, por lo que pedimos que la caseta sea demolida o el señor lo reubiquen en otro lugar para evitar complejas situaciones que afecta a los niños, niñas y adolescentes que salen a practicar deporte”, señaló la dirigente.

Varios vecinos que residen en las dos torres señalaron que son testigos del problema que existe a diario en la caseta como es el consumo y expendio de estupefacientes, “nuestros dirigentes no pueden denunciar este caso que se ve a plena luz del día porque el señor las amenaza”.

Las líderes indicaron que las autoridades que están al tanto de la problemática dilatan los procesos y sus respuestas son que las querellas están mal fundamentadas, que el señor tiene derecho habitabilidad, que no podemos negarle el derecho a la vivienda, “son varias cosas que nos dicen y como no somos abogadas, no entendemos bien el tema”.

De acuerdo a las denunciantes, el predio es de las dos urbanizaciones porque parece en las escrituras de las dos torres y le pertenece a la Alcaldía. “Las autoridades le hacen caso más al señor que a nuestras denuncias. Las entidades nos han puesto trabas en este proceso”. Finalmente, esperan recuperar esa zona en donde se presenta toda clase de anomalías, incluso, afirmaron que están llegando a entregar licor adulterado. “Las autoridades que conocen de la problemática deberían hacer una requisa al interior de esa caseta”.     

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar