Con la llegada de la temporada de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Tumaco se encuentra preparada para recibir a propios y visitantes, garantizando una experiencia turística única en esta temporada vacacional. Se estima que el Puerto nariñense espera recibir a más de 10.000 personas, y para ello, se han desplegado medidas de seguridad y control en colaboración con diferentes entidades.
La Infantería de Marina, el Ejército Nacional, el Grupo de Guardacostas, la Defensa Civil y la Policía Nacional se encuentran listos y comprometidos para garantizar la seguridad en las playas del Distrito, asegurando que quienes arriben a estos lugares no corran ningún peligro durante su estadía y disfruten de varios días en total tranquilidad.
Inspectores
El capitán de Fragata Hugo Alberto Mesa Barco, capitán de Puerto de San Andrés de Tumaco, destacó la presencia de inspectores de la Capitanía que estarán garantizando las condiciones de seguridad en el único muelle de embarque autorizado, el muelle de La Tagüera.
«Se estarán verificando las empresas autorizadas para el transporte de pasajeros, se garantizará la permanencia de control, tráfico y vigilancia marítima las 24 horas. Nuestra responsabilidad es con toda la ciudadanía y estaremos brindando el acompañamiento pertinente «, enfatizó Mesa.
Además, se contará con inspectores destinados a las principales playas como el Morro, Bajito y Bocagrande. Estos equipos trabajarán de manera conjunta con la Defensa Civil, Policía Nacional y la Alcaldía para custodiar a propios y visitantes, asegurando que disfruten de su permanencia con total normalidad.
Coordinación
«Dentro del dispositivo de seguridad, se ha coordinado con la Policía y el Grupo de Guardacostas, teniendo disponibles lanchas en la parte marítima para actuar ante cualquier emergencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos», agregó el capitán Mesa.
Es importante recordar a la comunidad que el único muelle autorizado para pasajes es el muelle de La Tagüera, donde se encuentran las empresas autorizadas que cumplen con todas las condiciones de seguridad para el transporte marítimo de pasajeros. Se hace un llamado a utilizar este medio de embarque oficial y evitar otros lugares que no cuenten con la debida autorización y seguridad requerida.
Con estas medidas y la colaboración de las diferentes entidades, se espera que la temporada de la Semana Mayor en Tumaco sea una experiencia positiva y segura para todos los visitantes y habitantes de la región, promoviendo así el turismo responsable y el disfrute de los hermosos paisajes que ofrece este destino del Pacífico colombiano.

