Durante las administraciones de turno del municipio de El Tambo, en sus planes de gobierno solicitaron maquinaria amarilla, pero al parecer estas se encuentran deterioradas.
Tras las quejas de la comunidad ante la nueva Alcaldía en cabeza de Héctor Fajardo, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura departamental, visitó esta población con el fin de verificar el estado y asó avanzar con el mantenimiento.
El Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Nariño, Gabriel Osejo, se desplazó hasta el municipio de El Tambo con el objetivo de verificar el estado de la maquinaria amarilla con la que cuenta la Administración local para el desarrollo de obras públicas.
Los líderes de las diferentes veredas y corregimientos de ese municipio, afirmarían que no pueden avanzar en el mejoramiento de las vías terciarias debido a que desde la Alcaldía les han manifestado que la maquinaria está deteriorada.
De acuerdo a los funcionarios, la revisión dejó ver que, gran parte de la maquinaria se encuentra en mal estado, lo que limita la capacidad del municipio para ejecutar proyectos de infraestructura vial y mantenimiento de redes de alcantarillado y acueducto.
En articulación con la Administración del municipio de El Tambo, el Secretario de Infraestructura, se comprometió a realizar un estudio técnico para determinar la viabilidad de reparar la maquinaria existente o adquirir nuevos equipos. Cabe resaltar que, la Gobernación de Nariño está comprometida con el desarrollo de los territorios y busca desde el trabajo conjunto con las administraciones locales, las soluciones más próximas a esta y otras problemáticas para que se ejecuten las adecuaciones y garantice una buena movilidad al sector campesino

